El sector de oficinas tendrá 350.000 metros cuadrados nuevos para 2018

oficinas

Aunque los objetivos que tenemos en donpiso pasan por ofrecer el mejor servicio al mayor número de personas posibles en el mercado de la compraventa de viviendas, lo cierto es que el sector inmobiliario se compone de otros mercados que también son de gran importancia, sobre todo para empresas. Y es que el suelo no sólo se acaba en el mercado residencial, sino que el sector no residencial (también denominado terciario) es también protagonista para muchas compañías que tratan de conseguir las mejores ubicaciones y espacios de trabajo.

En este sentido, según un informe de la consultora internacional Aguirre Newman, el sector de las oficinas experimentará un aumento notable durante los dos próximos años. Así pues, este sector aglutinará un total de 350.000 metros cuadrados nuevos hasta el año 2018, siendo Barcelona y Madrid los principales focos de creación de suelo. Entre los proyectos a tener en cuenta en la capital destacan el de la Torre de Europa, el de Paseo de la Castellana 77 y el del número 5 de Ramírez de Prado. En Barcelona, la Torre Marina, en el complejo Porta Firal, así como la recién adquirida Torre Agbar, serán la principal atracción del sector durante los dos siguientes ejercicios.

Según los expertos del sector terciario, la actividad promotora para oficinas durante este año aún será mejor que en 2016, año en el que la compra y arrendamiento de oficinas ya alcanzó niveles óptimos. De hecho, la contratación bruta de espacio de oficinas, tanto en Madrid como en Barcelona, mostró un comportamiento positivo al registrar niveles que estuvieron por encima de la media histórica. Además, las rentas siguieron con su tendencia al alza por el aumento de la demanda por parte de empresas nacionales y extranjeras debido al cada vez más atractivo panorama empresarial de nuestro país. Mientras, la oferta no aumentó en el mismo grado, produciéndose la crecida de los precios mencionada.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *