El mercado inmobiliario de Barcelona en 2018

Pese a la incertidumbre que despierta la política, la economía catalana ha cerrado el año con unos datos que muestran solidez y firmeza. El área metropolitana de Barcelona ha conseguido desprenderse de la crisis económica y los indicadores de crecimiento vuelven a mostrar valores positivos. El PIB de Catalunya sigue registrando incrementos superiores a los de la media española y europea, aunque la tendencia es hacía la moderación. El sector inmobiliario refleja esta buena situación y se ha dejado atrás el fenómeno de las naves industriales vacías. En 2018, en Catalunya se han logrado cifras extraordinarias en la contratación de oficinas y superficies logísticas.

El mercado de las oficinas en Barcelona ha logrado cifras de récord en los últimos diez años y se han dedicado unos 400.000 m2 a la construcción y el diseño de estas. Estos aumentos pueden explicarse por la ampliación de superficie que muchas empresas que ya se encuentran en Barcelona han realizado a lo largo del año. Otro factor es la creciente llegada de empresas internacionales que deciden implantarse en la ciudad, como por ejemplo la llegada de la empresa CCC, vinculada con Facebook, que ocupa unos 9.000 m2 en la Torre Glòries. Barcelona es un enclave que resulta muy atractivo para las empresas del sector digital y tecnológico ya que dispone de una red de profesionales y instituciones preparadas, en un entorno con una excelente calidad de vida y una cultura que traspasa fronteras.

El mercado logístico también alcanzó cifras récord con la contratación de 665.000 m2, que supone un 44,3% más que en el ejercicio anterior. El fenómeno del e-commerce genera a las empresas una gran demanda de espacios adaptados a sus proyectos logísticos, por lo que se presenta una buena oportunidad para invertir en este sector. La actividad inmobiliaria, pese a estar frenada en los primeros meses por la inestabilidad política, resurgió con fuerza enel segundo semestre del año, logrando grandes registros. De esta forma, en el segundo semestre ha dejado cifras superiores a las obtenidas en los últimos diez años.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo