El mercado de las oficinas de Barcelona registra las mejores cifras en 10 años

El coworking o el trabajo en oficinas integradas es una tendencia que surgió en los Estados Unidos y que rápidamente se ha extendido por Europa. En Barcelona, el mercado de las oficinas sigue batiendo récords y este año ha alcanzado los 370.000 metros cuadrados de contratación. Esta cifra supone un 8,8% más que en el año 2007. El aumento principalmente se debe a la constante llegada de compañías internacionales a la Ciudad Condal, la expansión de las empresas tecnológicas y el auge de los espacios coworking.

En 2018 los operadores de coworking han doblado la contratación de oficinas en Barcelona en tan sólo un año y alcanzan una superficie de 46.700 metros cuadrados. Estos lugares están cómodamente acondicionados para que las personas se puedan relacionar con profesionales de distintas áreas y disfrutar de un espacio que permite sentirse a gusto y motivado para cumplir las obligaciones. Así, cerca del 60% de la superficie contratada en 2018 corresponde a empresas de origen extranjero, que valoran mucho el ecosistema emprendedor y de constante mejora que encuentran en la ciudad, y que ha resultado con la llegada de importantes empresas. Lo que buscan es obtener un rendimiento laboral positivo, fomentando las buenas relaciones y exprimiendo al máximo la motivación, gracias a un ambiente de trabajo adaptado y agradable.

Según los datos extraídos de distintos informes, el año pasado Barcelona fue la ciudad europea donde porcentualmente, han aumentado más los espacios de oficinas. Además, Madrid se sitúa entre las tres capitales europeas con más oficinas vacantes, con un 9,5%. La capital española es una de las ciudades más baratas para alquilar oficinas de primer nivel. El precio de alquiler de una oficina de alto nivel en Madrid es de 32,5 euros por metro cuadrado al mes. Mientras que en ciudades como Londres, que es el mercado más grande de oficinas de Europa, su precio ronda los 105 euros el metro cuadrado y mes. De este modo España sigue generando oportunidades y se sitúa como una de las mejores opciones para los inversores en el período actual.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *