¿Merece la pena vender una casa sin inmobiliaria?

Vender piso sin inmobiliaria

A la hora de vender una vivienda es muy frecuente que los propietarios se pregunten si es necesario hacerlo de la mano de una inmobiliaria o si es mejor iniciarse en este camino por su propia cuenta. La venta de un piso es un proceso que inicialmente puede parecer muy complicado. No obstante, si se cuenta con la visión de un experto en la materia, saber delegar en este camino puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

En donpiso queremos ser un apoyo y, por ese motivo, te ofreceremos todas las facilidades necesarias para que la salida de tu vivienda al mercado sea todo un éxito. Nuestro equipo de profesionales y su especialización en el sector te ayudarán a reducir el tiempo de venta y, por ende, la energía que se debe destinar en un proceso como este. Y es que, si se opta por vender sin la ayuda de un experto es posible que el cliente deba asumir una serie de riesgos que posteriormente le podrían salir muy caros.

A continuación, te explicamos algunos de los riesgos de vender tu piso sin inmobiliaria:

No poner el precio real de tu vivienda

Vender tu piso por tu cuenta puede suponer que su potencial quede mermado y no despierte el interés de los compradores. Uno de los errores más comunes a la hora de vender una vivienda es que se le atribuye un precio superior al que realmente tiene. Por ese motivo, al contar con el asesoramiento de un agente inmobiliario, el propietario se asegura de que cuenta con un profesional que conoce el mercado y garantizará que la operación tenga una buena rentabilidad.

En donpiso queremos diseñar junto a ti una tasación acorde a las características de la vivienda en relación con el mercado para poder conseguir los mejores resultados en la venta de tu inmueble. Nuestro equipo te ofrece una tasación profesional, gratuita y sin compromiso para definir el valor de tu vivienda de la forma más acertada.

 

Solicita una tasación gratuita de tu vivienda con donpiso

 

No hacer la publicidad adecuada

Uno de los ingredientes que conforman la fórmula del éxito para vender un piso es su difusión. A veces, al poner una casa a la venta sin contar con el respaldo de una inmobiliaria puede hacer que su publicidad no sea la adecuada.

Nosotros pensamos que la multidifusión publicitaria es un ‘must’.  Por esa razón, a través de nuestras estrategias de publicidad, marketing y promoción en los principales portales inmobiliarios conseguimos que las viviendas despierten el interés de potenciales propietarios y, finalmente, siempre encontramos al comprador ideal.

En este contexto, es importante que sepas que no vas a pagar el servicio de publicidad. Es decir, los costes de publicidad y promoción siempre los asumimos nosotros. De esta forma, queremos agradecer la confianza que el cliente deposita en donpiso para vender su casa.

No llegar al público comprador

Otra de las debilidades de la venta de pisos sin inmobiliaria es no lograr llegar al público comprador. Y es que, aunque no lo parezca, a veces puede ser muy complicado encontrar a aquella persona que encaje correctamente con tu vivienda. Pero no te preocupes, nosotros tenemos la solución. En donpiso contamos con una extensa base de datos que cuenta con miles de compradores que podrían estar interesados en tu casa. Además, para que la intermediación sea exitosa realizamos visitas desde la primera semana.

Perderte en el papeleo

Si te preocupa caer en los vicios ocultos del proceso burocrático te aconsejamos que delegues en una inmobiliaria. Es necesario contar con expertos en temas jurídicos para evitar sorpresas desagradables. La transparencia es una de las marcas de agua de nuestra empresa y por ese motivo te ofreceremos todo el asesoramiento legal necesario, desde la reunión inicial hasta que tu vivienda se haya vendido. Nos encargaremos de aconsejarte sobre las condiciones de venta, la firma de las arras, la fecha de escritura ante notario… ¡Nos encargamos de todo!

Perder tu tiempo

Tu tiempo vale oro. Si aún contemplas la posibilidad de vender tu vivienda sin la ayuda de una inmobiliaria debes tener en cuenta que corres el riesgo de que el camino sea mucho más largo de lo que esperabas y, al fin y al cabo, acabes perdiendo el tiempo. Sin embargo, si realizas el proceso de la mano de una compañía experta en el sector lograrás optimizar mucho más todo este proceso.

Perder dinero

Por último, pero no menos importante, debes saber que al vender la vivienda por tu cuenta puede ser que acabes perdiendo dinero. Las tendencias del mercado inmobiliario son cambiantes y, por eso, es fundamental estar al corriente del comportamiento del sector y dominar las técnicas de negociación inmobiliaria. ¡Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales!

Contacta con nosotros para vender tu piso o tu casa

 
 

Entradas relacionadas

¿Te has preguntado si puedes vender tu parte de una casa heredada? ¿O si puedes vender tu parte de la herencia a otro heredero? En este artículo responderemos estas preguntas y también te diremos qué ocurre si el resto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *