Nuevo boom de compras de vivienda por extranjeros

El Colegio de Registradores ha dado a conocer, a través de un reciente informe, que los extranjeros estuvieron presentes en el 15,92% del total de las compraventas registradas entre junio y septiembre de 2022, alcanzando las 26.728 operaciones, un nuevo récord en la serie histórica de este organismo.

Este aumento es un reflejo del buen momento del mercado inmobiliario, especialmente en lo que a compraventa de viviendas respecta. Del mismo modo, queda patente el valor de España como destino para el inversor extranjero, que tras dos años de pandemia vuelve a nuestras ciudades.

En este sentido, las nacionalidades con mayor peso en el tercer trimestre del año han sido británicos (9,30%), alemanes (8,04%), franceses (6,21%), rumanos (4,58%), belgas (4,27%), holandeses (4,10%) y marroquíes (4,01%).

¿Cuáles son las provincias favoritas de los compradores extranjeros?

La mayor concentración de compraventa se encuentra en las ciudades que cuentan con sol y playa como características principales. Así, Alicante, Tenerife y Málaga han sido las favoritas de los extranjeros para comprar una casa. En porcentajes: Alicante (42,80%), Santa Cruz de Tenerife (40,46%), Málaga (33,95%), Illes Balears (31,41%), Girona (28,10%) y Las Palmas (21,29%).

Los expertos aseguran que el volumen de compra seguirá creciendo durante los próximos trimestres, principalmente por la positiva evolución económica que se ha desarrollado post pandemia y el nivel de precios actual del mercado inmobiliario español que, si bien empieza a notar los efectos de la inflación, sigue siendo más atractivo que otros países vecinos.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *