¿Pagas mucho en tus facturas? Este post te interesa…

La crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania está teniendo múltiples y muy diversas consecuencias. Y es que la necesidad de los países y de su ciudadanía de obtener abastecimiento energético está llevando a los respectivos gobiernos a tomar medidas para poder garantizar el bienestar y la estabilidad tanto de la economía como de la calidad de vida de las familias.

En este contexto, en España también se están tomando decisiones que van de la mano de la situación actual. Y es que hace apenas unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas para rebajar el impacto de la crisis energética este invierno ante los elevados precios que se vienen registrando durante los últimos meses. Este plan para combatir los efectos de la guerra supondrá la movilización de alrededor de 3.000 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y afectará al 40 % de los hogares del país.

Nuevas medidas

Entre todas las medidas que se van a adoptar, se creará una nueva tarifa regulada para la calefacción central de gas natural que permitirá reducir a más de la mitad la factura y se reforzará el bono social eléctrico y el térmico para llegar a más personas. «Vamos a ir más allá con un nuevo paquete de medidas que va a reforzar la protección de los ciudadanos», ha señalado el presidente del Gobierno.

Desde donpiso somos conscientes de que la situación actual de la economía también tiene un impacto directo en el mercado inmobiliario, razón por la que estamos aportando nuestro granito de arena para que nuestros clientes puedan continuar accediendo al mercado de la vivienda. Y es que entre nuestros principios fundacionales figura el convencimiento de que nuestro servicio ayuda a la ciudadanía a ejercer su derecho de acceder a una vivienda digna.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *