Portales inmobiliarios: ¿aliados o enemigos de las agencias inmobiliarias?

Los portales inmobiliarios son plataformas con un rol ambiguo: pueden ser aliados para las agencias inmobiliarias, porque ayudan a promocionar los inmuebles en venta y alquiler, pero también pueden convertirse en enemigos, porque aceptan también a los vendedores y arrendadores particulares, creando competencia y regateo de precios.

“Los portales son aliados que realmente pueden llegar a ser enemigos. Los hemos alimentado y posiblemente no nos han tenido en consideración”, ha explicado al respecto Gregorio Estévez, nuestro director de la Red Nacional de Agentes Inmobiliarios Personales, durante el debate organizado por el portal Truhoo, en el que participaron los dirigentes de distintas inmobiliarias. “Creo que estamos en un momento perfecto, donde hay empresas que están buscando esos canales de digitalización de los inmuebles para poder, a través de Internet, llegar igualmente al cliente, ha añadido.

 

Mira todo el debate

 

Según Gregorio Estévez, de hecho, esto pasará pronto y va a permitir a las agencias inmobiliarias “liberarse del yugo de los portales”, tal y como ha apuntado el director. Y es que existen grandes portales que no se han preocupado por las inmobiliarias y deberían haberlo hecho: “Cuando además hemos reclamado como colectivo, no nos han tenido en consideración y desde luego cuando alimentas a tu cliente y no lo sabes respetar no es bueno, ha afirmado Estévez.

Entrando en detalle, las agencias inmobiliarias ofrecen a los portales mucha información de distintas áreas durante el proceso de compraventa o alquiler. “Con la información que tienen por nuestra parte, debería crearse un ‘win-to-win’ para ambos”, ha opinado Estévez, explicando que de alguna manera los portales deberían devolver los datos facilitados, haciendo que muchas herramientas que utilizan gracias a la información ofrecida por las inmobiliarias pudieran implementar estos datos para acercar más las agencias a sus clientes. Sin embargo, “el Big Data está allí al alcance de ellos gracias a nosotros y, cuando queremos pedirles que nos lo pongan a nuestra disposición, nos cobran”, ha explicado el director.

En el debate, se ha hecho hincapié en la necesidad de humanizar el servicio de los portales: “Ahora es un servicio demasiado industrial, donde al final pagas, estás en la sección de destacados y acaba siendo una subasta. Deberían pensar más en que somos sus clientes, somos todos actores del mercado”, ha concluido.

 

Mira todo el debate

 

Para más información, puedes contactarnos a través de correo electrónico (info@donpiso.com) o, si prefieres comunicarte con nosotros por teléfono, puedes llamarnos al 93 306 90 90 (Barcelona).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *