El precio del suelo urbano baja un 2,1%

El Ministerio de Fomento lo ha dado a conocer recientemente a través de los datos recogidos por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Las estadísticas muestran un marcado descenso en el coste de los solares para la construcción en España. Los datos corresponden al segundo trimestre del 2018, en el que el coste medio de un metro cuadrado de suelo urbano se sitúa en los 162,9 euros, lo cual supone un 2,1% menos que en el mismo periodo del año 2017. Este descenso en la tasa interanual se contrapone con el descenso del 0,1% que experimentó durante el anterior trimestre.

Los datos difundidos por el Ministerio de Fomento muestran que el precio del suelo medio ha bajado notablemente en las ciudades y municipios con más de 50.000 habitantes. En estas localidades la tasa interanual ha descendido en un 10,5%, situándose en los 292 euros. Los municipios en donde el suelo urbano es más caro están en la Comunidad de Madrid (509,7 euros por metro cuadrado), Granada (472,8 euros por metro cuadrado), Barcelona (454,5 euros por metro cuadrado) y Baleares (453,8 euros por metro cuadrado). Por otro lado, los precios más bajos en los municipios de más de 50.000 habitantes están localizados en Toledo (94,8 euros por metro cuadrado), La Coruña (99 euros por metro cuadrado) y Valladolid (117,3 euros por metro cuadrado).

El número de transacciones que se llevaron a cabo durante el segundo trimestre del 2018 alcanza las 5.817, lo cual supone un 19,5% más que las operaciones que se realizaron durante los primeros tres meses del año, un total de 4.867. El total de superficie transmitida en este periodo del año ya llega hasta los 8,7 millones de metros cuadrados. El coste de todos estos suelos urbanos asciende hasta los 1.023 millones de euros.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *