El precio de la vivienda crecerá una media del 7,3% hasta 2020, según Banco Sabadell

compraventa de vivienda

La evolución del precio de los pisos es uno de los grandes interrogantes que más interesa saber a todas aquellas personas que están pensando en comprar o vender su vivienda. La fluctuación del precio de la vivienda incide directamente en el volumen de compraventas que se generan y en la necesidad de financiación que tienen los compradores, por lo que el precio tiene influencia directa o indirecta en todo el sector inmobiliario.

En este sentido, según Banco de Sabadell, el precio de la vivienda subirá de forma paulatina y variada en nuestro país hasta el año 2020, con una subida media del precio del 7,3%, habiendo regiones en las que la subida será mayor debido a que registran un mayor dinamismo en su mercado inmobiliario. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el aumento gradual del precio será del 14%, mientras que en Catalunya se llegará al 11%. Son cifras incluidas en la cuarta edición del informe inmobiliario que elabora la entidad. Además, se destaca que el mercado residencial en España ha empezado un nuevo ciclo de crecimiento distinto al comprendido entre los años 2002 y 2008. No obstante, la recuperación del mercado de la vivienda no será uniforme sino que experimentará distintos ritmos.

En lo tocante al volumen de compraventas en España, el informe pronostica una subida media anual de entre el 7% y el 8%, llegando a las 564.000 operaciones entre vivienda nueva y usada hasta 2020. En el mercado de vivienda nueva, se prevé que hasta ese año se superen las cifras de los 64.000 visados anuales expedidos durante el 2016, pues se estaría alrededor de los 110.000 visados, por debajo de los pronósticos que hablaban de las 200.000 casas al año de obra nueva. Por capitales de provincia, aquellas que tendrán una demanda más solvente de viviendas son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Córdoba, Bilbao y San Sebastián.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo