El precio medio de la vivienda en la UE crece un 4,5% y en España un 6,9%

Los datos publicados el pasado miércoles por Eurostat, sitúan en un 4% el incremento del precio de la vivienda en la zona euro y en la Unión Europea en el periodo que comprime el primer trimestre de 2019. Por otro lado, en España se produjo una subida interanual del 6,9%, dos décimas por encima que en el último trimestre de 2018. En España, los precios han mantenido una tendencia al alza desde que estallara la crisis y se desplomaran los precios. Desde ese momento, los precios se han incrementado un 12% llegando a marcar en este segundo semestre los 1.350 euros por metro cuadrado.

De este modo y con las cifras actuales, comprar una vivienda de 80 metros cuadrados en España requiere que el comprador destine de media 6 años de salario íntegro. Esta tendencia de fuerte crecimiento en el precio de la vivienda se produce en el último trimestre en todos los países de la Unión Europea, con excepción de Italia. Entre los Veintiocho, los mayores incrementos anuales del precio de la vivienda se producen en Hungría (11,3%), Chequia (9,4%) y Portugal (9,2%), mientras que en Italia los precios cayeron (-0,8%) y es el único país donde comprar una propiedad es ahora más barato que hace tres meses.

En el caso de España, la vivienda se encareció un 6,9% en una comparativa interanual. Según los datos de Eurostat, el mercado residencial español cerró el año 2018 con una subida trimestral del 6,7%; tras incrementarse en el segundo trimestre un 6,8%; y un 7,2% en el tercer trimestre. Las variaciones intertrimestrales reflejan un aumento en la mayoría de los países europeos, con una subida media del 0,3% en la Eurozona. Teniendo en cuenta este baremo, España se posiciona en quinto lugar de entre los 28 estados miembros de la Unión Europea.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *