El proyecto de integración urbana del Santiago Bernabéu ya es una realidad

El del Real Madrid es uno de los estadios de referencia en España por pertenecer a uno de los equipos españoles más importantes, por su gran tamaño (tiene capacidad para más de 80.000 espectadores) y por encontrarse situado en una de las zonas más caras y codiciadas de la ciudad de Madrid: el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Es por eso que la relación entre el club deportivo y el Ayuntamiento de Madrid en cuestiones urbanísticas siempre da de qué hablar. Por eso hoy hablamos de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de urbanización para la mejora del entorno urbano del Santiago Bernabéu, que también incluye la remodelación del complejo deportivo.

Así, la actuación conllevará duplicar la superficie de los espacios públicos destinados a los vecinos, hará más fácil el aparcamiento para residentes, promoverá nuevas vías de movilidad sostenible en la zona y tratará de eliminar aquellas barreras arquitectónicas que aún perduran en los alrededores del estadio. En este sentido, las actuaciones que incluye el proyecto se han llevado a cabo siguiendo los criterios que establece el Plan Especial de mejora y ordenación del medio urbano del Santiago Bernabéu, que fue aprobado por el pleno municipal en el mes de mayo de 2017. El principal objetivo de este plan es «el acondicionamiento de la urbanización del entorno del estadio para incrementar y mejorar los espacios públicos del ámbito, mejorando las áreas ajardinadas y peatonales, así como el viario público perimetral».

Las cifras del proyecto ya se han hecho públicas: un presupuesto total que ronda los 12,7 millones de euros, que será financiado por el Real Madrid y cuya superficie de intervención supera los 54.000 metros cuadrados. Esta área comprende desde el límite de la parcela del estadio, cuya modificación no está prevista, hasta la alineación oficial de las edificaciones limítrofes.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *