¿Qué hace un agente inmobiliario?

El sector inmobiliario se caracteriza por ser un universo en el confluyen muchos sueños y miedos. Todos queremos tener la vivienda ideal y a la vez compartimos el pavor de no disponer de una. Y, claro, comprar un piso no es tan fácil. Su elevado precio y cumplir con los requisitos necesarios como para poder iniciar el apasionante proyecto de convertirse en propietario de una residencia es un reto para la mayoría de personas. Es por eso por lo que contar con asesoramiento profesional desde el primer momento puede marcar la diferencia. Y es que disponer de la información y el servicio adecuados será lo que permita poder disfrutar de todo ese proceso en vez de sufrir por el camino.

En este contexto, la figura del agente de la propiedad inmobiliaria cobra muchísima importancia. Si para comprar bienes como un ordenador, un anillo de compromiso, un traje de novia o un coche siempre buscamos asesoramiento profesional… ¿te imaginas comprar una casa y no disponer de ese tipo de ventaja? Es precisamente por la importancia financiera que tiene una operación inmobiliaria por lo que surgió la figura profesional del agente inmobiliario.

¿Quieres comprar, vender o alquiler una vivienda? Contacta con donpiso

Los servicios que ofrece un agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios gestionan la compra, venta y alquiler de propiedades y las presentan a consumidores potenciales. Además de visitar clientes, se ocupan de gestión de documentos y saben evaluar el estado del mercado inmobiliario. Las funciones de un agente inmobiliario dependen en gran medida de la agencia para la que trabaja y de su ubicación. No obstante, hay una serie de servicios que un agente inmobiliario siempre va a ofrecer que implican diversas funciones indispensables en las que será fundamental:

– Funciones de negocio

Una parte esencial del trabajo del día a día en de la profesión inmobiliaria es la función estratégica y de negocio relacionada con la compraventa de inmuebles. Asimismo, los consultores inmobiliarios deben colaborar con los clientes y aplicar técnicas de selección de inmuebles para mejorar las estrategias comerciales y de marketing.

Además, se encargan de gestionar los precios de los inmuebles en función de las condiciones del mercado. Otra tarea muy importante para la parte comercial es la búsqueda de nuevos clientes para cerrar nuevos contratos y construir una gran cartera de clientes. Es decir, que el agente inmobiliario se encargará de atraer compradores, establecer un filtrado y realizar la correspondiente intermediación entre las partes.

– Funciones comerciales

Una firma es muy importante para los agentes inmobiliarios. Sin embargo, las llamadas, visitas y conversaciones previas siguen siendo necesarias para lograr este objetivo. Por eso un agente inmobiliario ha de contar con una formación elevada, debe de tener buena disposición y presencia, habilidades comerciales, idiomas y amplias aptitudes en lo que a inteligencia emocional, empatía y educación se refiere.

– Funciones administrativas

Los agentes también se ocupan de la parte administrativa. Así pues, el profesional inmobiliario deberá tener conocimientos del marco jurídico y legal en el que se mueve para su actividad profesional. Sus funciones incluyen la supervisión de un contrato de compraventa y su fluida comunicación con notarios y representantes legales, entre otras. Por lo tanto, es imperativo comprender los derechos y responsabilidades de los propietarios de viviendas y conocer las leyes que afectan a cada municipio.

Una vivienda no es sólo un inmueble, es un hogar. ¿Quieres tomar la mejor decisión? Necesitas un agente inmobiliario. Contacta con nosotros

Contratar un agente inmobiliario, todo ventajas

Llegados a este punto está claro que disponer de un asesoramiento profesional y personalizado marca la diferencia a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda. El mercado inmobiliario está lleno de oportunidades si se cuenta con información de primera mano y la capacidad financiera necesaria. Por eso desde donpiso siempre te recordamos que contratar los servicios profesionales de un agente inmobiliario va a ser decisivo y un punto diferencial a la hora de entrar al mercado inmobiliario.

guia util vender casa

Si estás pensando en acceder al mercado inmobiliario y no sabes por dónde empezar…¡estás de suerte! En donpiso te acompañaremos en todo momento desde el primer paso y hasta que hayas firmado el último papel. Nuestro equipo de agentes inmobiliarios cuenta con una gran preparación y son los mejores del sector gracias a la gran fuerza de la marca de donpiso en toda España y nuestra más potente apuesta por la tecnología más avanzada.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *