Recuperación del sector inmobiliario tras la incertidumbre de la pandemia

La Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (Aepsi) estima que en 2022-2025 se realizarán 550.000 ventas anuales de viviendas debido al crecimiento del sector inmobiliario por la recuperación económica.

Se espera que España alcance las 450.000 ventas de viviendas a finales de 2021. Tras un 2020 marcado por incertidumbre y crisis, en 2021 el mercado inmobiliario ha conseguido remontar; de hecho, según las estadísticas del INE, las ventas alcanzaron la cifra más alta desde 2008 con 267.700 transacciones solo en el primer semestre de este año.

Además, los agentes inmobiliarios creen que los precios inmobiliarios están aumentando constantemente con el tiempo, por lo que están convencidos de que ahora es el mejor momento para comprar una vivienda. Una teoría compartida por economistas, consultores y empresas inmobiliarias que creen que los precios se recuperarán paulatinamente en el corto y medio plazo. 

Las grandes ciudades y la costa mediterránea, como Andalucía, los municipios de Valencia, Cataluña y Madrid son las ubicaciones escogidas por los nuevos compradores, de los cuales un 30% son extranjeros.

Según las nuevas tendencias, durante los próximos cuatro años los compradores elegirán viviendas más sostenibles, escogiendo inmuebles con certificación energética “A” o “B” para el ahorro y la eficiencia de la vivienda, seleccionando aquellas que poseen espacios al aire libre.

Lee toda la noticia en idealista.

 

 Lee toda la noticia

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *