El salón es la estancia preferida del 83% de los españoles

salon

Nuestros hábitos durante el día a día tienen mucha relación con nuestro hogar, pues dependiendo del tipo de vivienda que tengamos también llevaremos un tipo de rutina u otra. El jardín, la terraza, el salón, la altura del inmueble o la zona donde se halla ubicado son variables que influyen de forma notable en el uso que hacemos de nuestro piso con nuestra familia y amigos.

En este sentido, los españoles tenemos un especial cariño hacia nuestro salón, pues es la estancia preferida para un 83% de los encuestados en el Informe Home&Deco de Privalia, outlet online. De hecho, alrededor de 7 de cada 10 españoles afirman que pasan en su salón la mayoría del tiempo que pasan en su vivienda, pues el sofá es el epicentro de algunas de las actividades en las que se invertimos más tiempo: ver la televisión, leer, conversar, navegar por Internet, hacer la siesta…

La segunda estancia preferida por los españoles tras el salón es el dormitorio, con un 11% el total de los votos recogidos en la encuesta. Por otra parte, la cocina acapara el 14% del tiempo que pasamos en casa, aunque sólo el 7% de los encuestados la considera su estancia preferida del hogar.

El estudio revela también lo primero que hacemos al llegar a casa después de pasar el día fuera. En este sentido, un 68% de los españoles se pone ropa y calzado cómodo como primera acción. No obstante, resulta curioso saber que uno de cada diez obvia este paso y elige directamente sentarse en el sofá a descansar o pasar por el baño. Así, tal y como afirma Privalia, todos llevamos a cabo ciertas acciones que se repiten día a día implicando a las mismas partes de la casa, cuya distribución también juega un papel relevante en nuestro confort y bienestar.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *