Sigue subiendo el alquiler en Barcelona

La Ciudad Condal encabeza, junto a Madrid, todos los listados en cuanto a encarecimiento de los precios, tanto de alquiler como de compraventa. Y cuando el año está a punto de terminar, la tendencia continúa. Según el último estudio de la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona, el precio medio de la vivienda en Barcelona se sitúa en los 950 euros al mes. La cifra, que fue registrada durante el tercer trimestre del año, supone un 5% más que en el mismo periodo del 2017. Por otro lado, la institución muestra cómo el precio medio del metro cuadrado en la capital catalana se ha mantenido igual. Actualmente se paga a 13,61 euros, lo cuál no supone ninguna variación respecto al mismo periodo del año 2017. Esta estabilidad se explica por el aumento de superficie de las viviendas alquiladas.

A la hora de analizar el mercado en Barcelona, La Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona señala que el número de viviendas incorporadas al mercado del alquiler durante el 2018 ha sido de 2.068 pisos. Esta cifra supone un récord, ya que hay que remontarse hasta el 2007 para encontrar una cifra tan baja. También hay que tener en cuenta que fue en esas fechas cuando se creó la institución. Este número se ha obtenido mediante la extracción de la diferencia entre los contratos firmados y los cancelados.

Esta disparidad en las cifras del mercado del alquiler es por una cuestión de rentabilidad. Los propietarios consideran que se puede obtener mayor rentabilidad en el mercado con la compraventa que con el alquiler, especialmente en una coyuntura de crecimiento constante en los índices de precios. También hay que tener en cuenta que las diferentes propuestas que se realizan desde la administración para trata de regular a la baja el mercado del alquiler no hacen sino desmotivar a los propietarios, que ven en la compraventa un valor más seguro.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *