La tendencia al alza en el número de operaciones se mantendrá en 2022

Tendencia alcista sector inmobiliario

Cuando ya vamos camino de finalizar los primeros dos meses del año, el mercado inmobiliario sigue mostrando claros síntomas de recuperación y haciendo gala de una gran capacidad resiliente ante los efectos de la pandemia tanto en nuestra economía como en el real estate. Muchas son las predicciones sobre la evolución del mercado de la vivienda en este 2022, pero si hay una voz autorizada para ello que conoce de primera mano la situación de las operaciones inmobiliarias, esa es la de una red inmobiliaria de primera línea en el ámbito nacional como donpiso.

En este sentido, tal y como ha expresado en una reciente entrevista el subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez, este año y seguramente también en el 2023 el escenario será de crecimiento. Y es que, en palabras del directivo, “la tendencia de crecimiento se va a mantener, registrándose más operaciones de compraventa con incrementos en el precio de la vivienda en función de la región”, y añade que “estas magnitudes se van a generar en un mercado tranquilo en el que, si bien no van a haber grandes ratios de crecimiento en el precio, sí podrían producirse en el número de operaciones”.

 

Si estás pensando en vender tu vivienda, ¡Elige a donpiso!

 

Por los indicadores que se manejan en estos momentos se puede observar que existen factores que apuntan a que la tendencia se va a mantener, aunque también hay algún elemento que puede contrarrestar esa evolución positiva, como el crecimiento de la inflación. “Si esta tendencia no se corrige y continuamos en la senda inflacionista, el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés. En ese caso, habrá que ver el porcentaje de este crecimiento, como impacta esa noticia en el mercado inmobiliario, que es un mercado muy sensible a este tipo de cambios”, subraya el experto.

Por lo demás, los indicadores son positivos: la economía sigue creciendo, los fondos europeos van a provocar un impacto positivo en el sector, el clima económico es favorable, la tasa de desempleo va a la baja… Es decir, en estos momentos la economía española se encuentra saliendo de un contexto de crisis post pandemia. “Un último factor que podría incidir en el crecimiento del mercado es la inestabilidad en el panorama internacional provocada, entre otras cosas, por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. Dependiendo de hasta dónde llegue ese conflicto internacional nuestro mercado podría verse afectado o no. Son factores macroeconómicos y políticos que pueden llegar a tener influencia en nuestra industria”, añade el subdirector general de donpiso.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo