Tips para crear la sala de estar perfecta

Lograr un espacio que se adapte perfectamente a los gustos y necesidades de quienes lo ocupan no es una tarea sencilla. Aquellos que visiten tu casa, sabrán apreciar y disfrutar una sala de estar que transmita su belleza y que cree la sensación de estar meticulosamente diseñada. Una sala de estar perfectamente decorada resultará a la vez atractiva e impresionante, pero también creará una mayor sensación de bienestar, seguridad y carácter familiar. A continuación, te mostraremos algunos de los mejores consejos de los diseñadores de interiores para lograr una sala de estar perfecta.

Inspiración
Las revistas de decoración y diseño son una de las mejores formas de encontrar excelentes ideas e imaginar qué elementos encajaría mejor en la decoración de nuestro espacio. Por eso te animamos a seleccionar algunas de las propuestas que más te gusten y trates de trasladarlo a tu salón. No tienes por qué imitar el mismo look, sino que puedes adaptarlo al estilo que más se adapte a tus gustos.

Divide los espacios
Una vez ya tengas claro cómo deseas que sea tu sala de estar, trata de dividir los espacios para organizar una zona central con un hermoso diseño, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades, como en frente de la chimenea, una mesa central o el espacio del sofá, y un rincón menos elaborado a nivel de decoración donde puedas conversar o relajarte. una excelente forma de crear esta división de espacios es con alfombras, que permiten crear de forma sencilla la sensación de cambiar la decoración de una sala a otra dentro de la misma estancia.

Colores
Es aconsejable elegir una paleta de colores que combine y que no resulte excesivamente estimulante. Se trata de elegir un color dominante para los grandes muebles o las cortinas, que ayudará a unificar la decoración de la sala y actuará como fondo del resto de elementos. Recuerda que la iluminación tendrá un papel muy importante en este aspecto y que puedes jugar con espejos para lograr el efecto que estás buscando.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *