Tips para cuidar de tu hogar

La casa es una de las mayores inversiones que harás a lo largo de tu vida. Para mantenerla de la mejor forma posible y conservar su valor, los propietarios deberían dedicarle una atención especial y realizar un mantenimiento de forma regular. Además de mejorar el atractivo visual y ganar en seguridad, una casa en malas condiciones por falta de mantenimiento puede tener serias complicaciones con su seguro en caso de accidentes.

Por este motivo, en este artículo te contaremos los mejores consejos para mantener el cuidado y la conservación del hogar.

Revisión de las instalaciones eléctricas
Una de las prioridades en cuanto a mantenimiento se refiere, debería ser la revisión periódica de las instalaciones eléctricas, en especial las casas con más años de antigüedad. Mantenerlas en perfectas condiciones te ayudará a prevenir los accidentes y de esta forma ahorrarás tiempo y dinero.  Los sistemas de fontanería requieren también una atención especial.

Pintura
La pintura, ya sea en el interior o el exterior de la casa, juega un papel fundamental en la imagen que transmite. Los colores además de embellecer el espacio son un condicionante de nuestro estado de ánimo. Se recomienda renovar la pintura cada 2 o 3 años para mantener en buenas condiciones paredes y techos, sino cada 5 años como mucho.

Contar con profesionales
Es importante que las personas que se encarguen de realizar el mantenimiento del hogar sean profesionales para evitar que surjan complicaciones. Los sistemas eléctricos, tuberías del gas, agua y sistemas de ventilación. Contratar a una empresa poco profesional pero que resulte más económica o realizar el trabajo uno mismo, puede acarrear futuros problemas y mayores costes.

Detectores de humo y alarma
Resulta una tarea sencilla de realizar y puede ahorrarnos situaciones peligrosas. Se debería verificar el funcionamiento y el estado óptimo de las baterías tanto en alarmas como en detectores de humo.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *