En Torrejón de Ardoz los precios crecieron casi el doble que en Madrid capital

Torrejón de Ardoz

El mercado inmobiliario de la Comunidad de Madrid es uno de los más dinámicos de España tanto por el elevado volumen de población que registra en una superficie reducida como por el peso económico de la región. En este sentido, para saber de qué manera va a evolucionar el sector en España, éste es uno de los principales mercados a analizar.

Tinsa, la principal sociedad de tasación de propiedades inmobiliarias en nuestro país, ha medido los niveles de precios de vivienda acabada, ya sea nueva o usada, en los principales municipios de la Comunidad de Madrid durante el tercer trimestre del año, en el período julio-septiembre. El informe analiza la evolución del comportamiento de valor de las casas informando de la evolución interanual, la comparativa con los máximos históricos registrados y el coste medio del metro cuadrado.

Entre las principales cifras que nos permite extraer el estudio a partir del análisis del mercado residencial madrileño, sobresalen los datos registrados en localidades como Torrejón de Ardoz (9,9%), Villanueva de la Cañada (9,6%) y Leganés (9,2%), los municipios donde se registran los mayores encarecimientos de los precios. En el otro extremo están Guadarrama (-10,4%), San Agustín de Guadalix (-9,1%) y Arroyomolinos (-6%), las mayores caídas de precios del conjunto de municipios incluidos en el estudio. Por su parte, Madrid capital se queda en un punto intermedio con una subida de sus precios del 5,4%.

Estas cifras se dan después de que el mercado inmobiliario madrileño haya experimentado un gran ajuste desde máximos de 2007. La caída más significativa, según la tasadora, se refleja en Parla, donde el precio de los inmuebles ha disminuido un 61,4% respecto a tiempos anteriores a la crisis económica. De hecho, y pese a que en el último año se han encarecido un 8% los precios en el mercado español, este municipio cuenta con el metro más barato, en torno a los 990 euros.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *