Trucos para decorar cocinas pequeñas y estrechas

Cuando se trata de decoración, hay veces que algunos artículos parten de la base de que todos tenemos grandes estancias llenas de posibilidades. Espacios en los que poder jugar con los objetos, los volúmenes y los espacios, permitiendo recrear diferentes estilos e incluso mezclarlos. No obstante, en la vida real, muchos de nosotros tenemos cocinas estrechas y pequeñas.

Por eso hoy queremos darte unos consejos para decorar una cocina de estas características:

Elige el blanco en mobiliario y encimeras

El color blanco contribuye a agrandar los espacios. Un diseño liso te servirá para unificar toda la estancia, obteniendo una mayor sensación de amplitud.

Pinta la pared de fondo de un color cálido

El color es una forma estupenda de lograr alterar la sensación de espacio. Si la pared del fondo tiene un color más oscuro dará la sensación de estar más lejos, especialmente si el resto del mobiliario de cocina es de color claro. Este equilibrio en las proporciones del espacio puede quedar acentuada si además pintas de color oscuro en el techo, ya que eliminas la sensación de pasillo.

Un mueble-persiana para esconder los elementos de cocina

Una forma de ganar espacio es ocultar los elementos de cocina, de manera que puedes tener un espacio multiuso que solo tengas que usar como cocina cuando sea necesario. Si tienes estos aparatos guardados hasta que los necesitas verás como la cocina empieza a tener otro aspecto.

Una mesa plegable para ganar espacio

En vez de tener permanentemente una mesa en la cocina, tienes la opción de clavar una mesa plegable en la pared y solo utilizarla cuando la necesites. Un par de taburetes o sillas plegables pueden ayudar a convertir este espacio en un office perfecto para pasar el rato y comer tranquilamente.

Entradas relacionadas

Para los propietarios, existen trucos para echar a un inquilino que no paga que pueden ser útiles para resolver esta situación de manera efectiva. En primer lugar, es fundamental contar con un contrato de arrendamiento bien redactado y claro,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *