Valencia tramitó licencias para 856 viviendas nuevas en el primer semestre

Vivienda nueva Valencia

El mercado valenciano sigue dando signos de su recuperación mes tras mes. La actualidad da motivos para el optimismo tras conocerse los nuevos datos que se barajan desde el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Y es que durante los primeros seis meses de este año el Servicio de Licencias del Ayuntamiento de Valencia tramitó 34 solicitudes de licencias de obras, lo que implicará la construcción de 856 nuevas viviendas. Estas obras se realizarán en diferentes zonas de la ciudad como Benicalap, Patraix, Quatre Carreres o Malilla.

En este sentido, se establece un antes y un después en el sector valenciano de la construcción, en el que desde el inicio de la crisis apenas se alcanzaba el centenar de viviendas nuevas al año. Hoy por hoy, de consolidarse este ritmo de petición de licencias, se podría alcanzar el promedio de 1.500 viviendas anuales, según fuentes del consistorio.

Según los datos facilitados por Desarrollo Urbano y Vivienda, estas obras nuevas se van a producir en diferentes barrios, de las que muchas de ellas se ubicarán en cinco sectores urbanizados en la ciudad: Benicalap Norte, Moreres II, Malilla Norte, Quatre Carreres y Patraix.

En el sector de Benicalap Norte, se realizará la construcción de un nuevo edificio que tendrá 87 viviendas y cuya edificación se llevará a cabo en cooperativa. Por otro lado, en el sector de Moreres, se construirá un edificio con 59 viviendas. Por lo que respecta al sector de Malilla Norte, se tiene previsto el proyecto de un parque de más de 75.000 metros cuadrados y la construcción de tres edificios con hasta 240 viviendas en total. En el sector de Quatre Carreres, cuya urbanización quedó paralizada y ha sido concluida recientemente por el Servicio de Obras de Infraestructura, se ha impulsado también la construcción de viviendas, con una solicitud para un edificio con 102 viviendas. Finalmente, en el sector de Patraix, se tramitó la construcción de un nuevo edificio que contará con hasta 52 nuevas viviendas.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *