El 75% de los pisos que se ofertaron online en 2016 estaban en buen estado

pisos

Como venimos recordando desde donpiso, el buen estado de conservación de una vivienda es fundamental tanto para obtener una buena rentabilidad por la venta del inmueble como para que el comprador disfrute completamente de su nuevo hogar. Por eso tratamos de que todos los pisos que se ofertan en nuestra web están listos para ser vendidos y habitados cuanto antes, o al menos en un buen estado de conservación para ser reformados por nuestro departamento de reformas en el caso que el comprador lo desee.

Sin embargo, no todos los pisos que se ofertan por internet reúnen esas condiciones. Y es que, según el portal pisos.com, el 75,4% de los inmuebles que se anunciaron en la web durante 2016 se encontraba en buenas condiciones, lo que supone un aumento de 2,1 puntos respecto al 73,5% registrado en el informe relativo al año 2015.

Por otra parte, el 8,2% de las viviendas ofertadas online habían sido reformadas hace poco, mientras que un 8,6% estaban para estrenar y otro 8,6% necesitaba de alguna reforma. Así pues, hasta un 91,4% de los pisos anunciados en el portal podía ser habitado enseguida.

Por comunidades autónomas, y siempre según el informe, aquellas en las que existe una mayor proporción de pisos que tienen un correcto estado de conservación son Canarias, con un 81,9% de los pisos en buen estado, Cantabria (79,1%) y Extremadura (79,4%). El podio no es muy distinto al del año 2015, en el cual las tres primeras posiciones fueron para Extremadura (78,9%), Andalucía (77,9%) y Canarias (77,4%). Como curiosidad, las dos únicas comunidades que no llegan al 70% de los pisos en buen estado son País Vasco (66,8%) y La Rioja (65,2%). En lo que respecta a las comunidades que tienen más pisos a reformar, encabezan la lista País Vasco (14,9%), Aragón (13,7%) y Madrid (11,8%). En 2015, las regiones de Castilla-La Mancha (17,3%), Castilla y León (15,9%) y Aragón (15,4%) ocuparon los primeros puestos de la lista de autonomías con un mayor número de pisos a reformar.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *