Andalucía invertirá más de 200 millones para el desarrollo energético sostenible

desarrollo energetico sostenible

No es la primera vez que informamos de que una autonomía incluye la sostenibilidad energética en sus políticas de carácter económico o medioambiental. También en donpiso seguimos de cerca esta materia, pues entendemos que la eficiencia energética es uno de los pilares que han de regir al sector de la construcción de nuestro país. En este sentido, la Junta de Andalucía es el otro de los gobiernos autonómicos de nuestro país que se ha propuesto destinar una importante cantidad de dinero público para fomentar la sostenibilidad energética. Hasta 227 millones de euros dotan la partida presupuestaria andaluza para su Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020.

Esta nueva convocatoria está gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) y apoyada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Está pensada para particulares así como  comunidades de vecinos, profesionales autónomos, entidades locales, pequeñas y medianas empresas y administraciones, con el objetivo de proteger las iniciativas de ahorro, el uso eficiente y el aprovechamiento de fuentes renovables. Además, se llevará a cabo una primera línea de ayudas para la construcción sostenible de edificios, que tratará de incentivar nuevas inversiones, mejorar el ahorro y la eficiencia de edificios e infraestructuras, ya sean de uso público o privado.

Así pues, la previsión es que estas nuevas políticas tengan influencia directa en el ahorro anual de hasta 1.000 euros en calefacción y refrigeración en cada uno de los hogares que puedan acogerse al programa. Las ediciones de 2014 y 2015 tuvieron resultados satisfactorios, con 36.000 actuaciones realizadas por alrededor de 8.000 empresas colaboradoras y una generación de 20.000 empleos directos. Esta vez, según las previsiones, la actividad facilitará más de 23.500 procesos de obras y servicios. El proceso de adhesión al programa dio comienzo el pasado 16 de enero y se prolongará durante toda su duración.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *