España es el país donde más ha caído el precio de la vivienda durante la pandemia

Una de las consecuencias más obvias de la pandemia es el aumento generalizado de los precios de la vivienda en el mundo. Un estudio publicado por la consultora Knight Frank ha analizado la evolución de los precios de la vivienda en 55 países desde el primer trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021. El estudio recopiló datos de las principales economías desarrolladas y en desarrollo y mostró que los precios de la vivienda aumentaron en un promedio del 9,2%. El aumento más significativo se registró en los países más avanzados, con un repunte promedio del 12%. En cambio, los precios de la vivienda registrados en los países en desarrollo países la proporción es del 4,7%.

El país que rompe la regla es España. Es la mayor caída en el ranking mundial, un 0,9% menos.

En el otro lado de la lista está Turquía, que lideró el crecimiento mundial de los precios de la vivienda con un aumento del 29,2% el año pasado. También en más del 20% está Nueva Zelanda, mientras que Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, Suecia, Luxemburgo y Australia han aumentado las tasas entre el 16% y el 18,6%.

En el estudio también se habla de que esta subida de precios constantes en todo el mundo parece estar llegando a su fin. Prueba de ello son las solicitudes de hipotecas para la compra de vivienda, que están disminuyendo, y la proporción de hogares que creen que es un buen momento para comprar una vivienda se encuentra en el punto más bajo en diez años.

Puedes leer la noticia completa en idealista: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/09/16/792347-espana-el-pais-del-mundo-donde-mas-ha-caido-el-precio-de-la-vivienda-durante-el

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *