¿Cómo lograr más espacio en una cocina pequeña?

Si la cocina de tu hogar es de dimensiones reducidas, deberás saber que cada rincón necesita ser optimizado. Se trata de imaginar soluciones inteligentes para ahorrar espacio, tener lugar para almacenamiento y una buena circulación para poder cocinar y comer los alimentos que prepares. Aunque ahorrar espacio en una cocina pequeña puede resultar una tarea compleja, la optimización del espacio permitirá aprovechar un poco más la estancia y aportará un mayor nivel de comodidad y calidad en la vida cotidiana.

Espacio de almacenamiento oculto
Existen muchos modelos de estantes, cajones o armarios extraíbles u ocultos que permiten almacenamiento sencillo y funcional, fuera del campo visual de la cocina. El almacenamiento oculto, además, permite que la cocina sea más atractiva y actual en cuanto al diseño, y nos permitirá encontrar lo que necesitamos de forma más fácil.

Mobiliario a distintas alturas
El almacenamiento vertical es una de las mejores formas de optimizar al máximo el espacio disponible en una cocina y para aprovechar rincones de dimensiones reducidas, ampliando la capacidad de almacenaje y la organización de la estancia.

Electrodomésticos ocultos
No solo es posible ocultar algunos muebles de la cocina como ya hemos comentado anteriormente, sino que desde hace algunos años es posible ocultar grandes electrodomésticos para que tengan un menor impacto en la decoración de la cocina. Por ejemplo, es posible encontrar lavavajillas y neveras que quedan ocultas como si de un cajón de armario más se tratara. Es una opción fantástica para lograr una mayor armonía y orden en el hogar.

Despensa
Sería ideal si disponemos de un pequeño espacio en casa para convertirlo en una despensa. Consiste en almacenar aquellos alimentos que no requieran refrigeración y que tengan una durabilidad larga, para retirarlos del frigorífico o la cocina, donde restarían espacio a otros elementos que utilizamos diariamente. De esta manera, tendremos un espacio más limpio, despejado y organizado donde trabajar y pasar tiempo en familia.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *