En el mes de abril España registró el segundo mayor incremento en la producción de construcción de la eurozona

España ha registrado la segunda mayor subida de la producción de la construcción de la eurozona. Además, durante el mes de abril y respecto a marzo, se sitúa como la tercera a nivel de toda la Unión Europea (UE), registrando un incremento del 1,6% según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Por delante de España solo se encuentra Rumanía, que pese a no formar parte de la zona euro experimenta una fuerte subida del 6,2%, y Bélgica que lo hizo en un 1,8%.

Analizando los resultados en términos españoles, el indicador español se incremento en un 1,5% entre el mes de abril de 2018 y 2019. Este supone el menor aumento entre los Estados miembros sobre los que el Eurostat centro los datos del estudio. Los resultados del conjunto comunitario muestran que la construcción cayó un 0,6% en el mes de abril respecto a marzo. Por otro lado, los resultados de los diecinueve países que comparten el euro, el descenso es aún mayor y se sitúa en el 0,8%. En una comparativa interanual se detecta en cambio que la producción en la construcción subió un 3,9% en la zona euro y un 4,5% por parte de los Veintiocho de la UE.

 

Entre los Estados miembros, las mayores caídas se producen en Eslovenia (7,4%), Hungría (3,8%) y Francia (2,3%) y las mayores subidas, como ya hemos comentado, en Rumanía (6,2%), Bélgica (1,8%) y España (1,6%). Si se observan los datos interanuales de la zona euro, la construcción de edificios creció un 4% y la ingeniería civil, un 3,4%. Por otro lado, en la UE se incremento en un 5,8% la ingeniería civil, y un 4,1% la construcción de edificios. A nivel interanual, los mayores incrementos se produjeron en Hungría (40,1%), Rumanía (31,2%) y Polonia (14,9%). En cambio, las caídas solo se registraron en Eslovaquia (3,9%) y Francia (0,8%).

 

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *