El precio medio del metro cuadrado de una vivienda en Mónaco pasa de los 40.000 euros

venta de muebles

Si hace poco analizábamos el mercado inmobiliario estadounidense por su alto dinamismo y el precio cada día más alto de sus viviendas, sobre todo en zonas de mucha concentración de población y empresas, hoy nos centramos en el del Principado de Mónaco, una de las regiones más exclusivas y afamadas del mundo por la alta concentración de grandes fortunas residentes en tan pocos kilómetros cuadrados. En este sentido, el Principado no se caracteriza por un alto número de transacciones inmobiliarias, pues no existe una oferta de viviendas muy elevada, sino por el elevado precio que alcanzan aquellas que llegan a completarse.

Y es que el precio medio del metro cuadrado monegasco fue de 41.400 euros durante el pasado 2016, una cifra récord que resulta impensable en nuestro país y que sólo está al alcance de unos pocos. Además, el volumen de dinero que alcanzaron las transacciones completadas durante el año pasado en Mónaco fue de 2.700 millones de euros en el cómputo anual, siendo el tercer año seguido en el que se supera la notable cifra de los 2.000 millones de euros. De hecho, en los últimos diez años, el precio de la vivienda ha aumentado un 180% en el país.Son datos ofrecidos por la consultora internacional Savills.

Esta situación de aumento exponencial viene determinada, según la consultora, por una elevada demanda de un producto inmobiliario con una disponibilidad limitada. Y es que sólo se vendieron un total de 553 propiedades el año pasado, 6 unidades más respecto a las 547 operaciones que se registraron durante el 2015. En cuanto al tipo de vivienda, son las de obra nueva las que están registrando un precio de venta más alto, llegando a una media de 13,7 millones de euros, el triple que las de segunda mano. No obstante, del total de 553 propiedades vendidas, tan sólo 33 de ellas eran de nueva construcción, apenas el 6%.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *