Reformar un piso puede aumentar un 65% su valor

Entre un 20% y un 65%. Es lo que aumenta el valor de un piso cuando se reforma, según los estudios de diferentes inmobiliarias. A pesar de la inversión, puede ser una opción muy interesante para colocar el inmueble en mejor situación de cara a una futura venta, aunque hay que tener en cuenta las exigencias legales derivadas, como la necesaria inscripción en el Catastro.

Unas reformas, que tras la pandemia son tendencia en España, debido a los sucesivos confinamientos y restricciones, que han cambiado la forma de ver el hogar.

Fruto de ello, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la reforma de viviendas creció un 14% en 2021, con un 44% más de ampliaciones que el pasado año.

De este modo, la mayoría de las reformas de pisos se han desarrollado este año con fin de mantenerse en el domicilio, aunque indirectamente se han revalorizado todos esos inmuebles.

Al hacer una reforma es necesario inscribirlo en el Catastro pero, ¿cómo se debe hacer?

Para inscribir en el Catastro una reforma es necesario presentar una declaración catastral, que se enmarcará en los supuestos de nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles.

Mediante esta inscripción se declaran las alteraciones que se han producido en el inmueble, mediante la presentación del modelo 900D. Además, el trámite se puede hacer presencialmente u online, así como por Correos, a la atención del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) correspondiente.

Esta presentación debe realizarse dos meses después de la fecha de terminación de las obras y su plazo máximo de resolución es de seis meses.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *