Vender piso como particular: los 5 errores más frecuentes

errors-frecuentes-vender-piso

Para la mayoría de las personas, vender la casa es uno de los procesos más trascendentales y sofisticado que van a afrontar a lo largo de su vida. Sin una planificación detallada, es probable que sucedan errores que pongan en riesgo la viabilidad de la operación. En este artículo te contamos los 5 errores más frecuentes de la venta de un piso como particular para que puedas conocer todos los riesgos y anticiparte a cualquier situación.

Vende tu piso con donpiso

Cuando se vende una vivienda, la falta de experiencia y de competencias sobre la materia pueden provocar errores que afecten al desenlace de la operación, especialmente cuando la venta se produce entre particulares.
Es recomendable que antes de iniciar cualquier proceso de venta, establezcas una estrategia que defina un precio mínimo y unos plazos de tiempo por cumplir.

Si quieres evitar estos errores y garantizar el éxito en la operación, lo ideal es que cuentes con el asesoramiento y el soporte constante que una agencia inmobiliaria especializada como donpiso te puede ofrecer.

A continuación, te indicamos los errores que más se frecuentes en la venta de un piso como particular:

Problema #1: La experiencia, un factor decisivo para la venta de tu piso 

Vender una vivienda siempre conlleva un esfuerzo y un tiempo para poner a punto ciertos aspectos de la casa y para tratar con las distintas personas que van a querer visitar tu piso.
Aquellos que deciden vender la vivienda por su propia cuenta se enfrentan constantemente a obstáculos y situaciones de estrés, que si no se resuelven correctamente pueden acabar perjudicando a toda la operación.
Imagínate no poder cuadrar los horarios para recibir a las visitas o no ser capaz de responder a alguna de sus consultas sobre la casa o dejar escapar una gran oportunidad por no disponer de experiencia negociadora.

Vender una casa con éxito no es algo que todo el mundo pueda hacer. Por eso, siempre será preferible contar con la ayuda de un profesional experimentado, como un agente inmobiliario, que sea capaz de realizar todas las gestiones sin contratiempos y logar los mejores resultados para ti.

experiencia para vender piso o casa

Problema #2: No disponer de toda la información necesaria para la venta de tú vivienda

Otro error que se produce con frecuencia cuando se realiza la venta como particular es no aprovechar al máximo todos los conocimientos que permitan lograr la máxima rentabilidad en la operación.
Una agencia inmobiliaria siempre conseguirá mejores rendimientos ya que conoce todos los factores que afectan a la venta. Los profesionales están formados para analizar las tendencias del sector inmobiliario y evaluar cual es el mejor momento para vender. Además, siempre podrán aconsejarte sobre cuáles son las cualidades que deberías destacar de la casa para hacer que resulte más atractiva.
Cuando realizas la venta como particular y no cuentas con el soporte de un experto inmobiliario, dejas de lado todo tipo de servicios y conocimientos orientados a potenciar la venta y te expones a que la operación no logre el resultado deseado.

Es posible que un profesional te diga aquellas cosas que no quieres oír y que de entrada puedan parecer que no generan demasiada inversión. Sin embargo, son expertos en la materia y son las personas que mejor te pueden asesorar sobre quien podría ser el mejor comprador de entre los candidatos o qué mejoras se podrían hacer para hacer tu casa más atractiva o más eficiente y lograr un mayor precio final en la venta.

Contacta con nosotros para conocer toda la documentación necesaria

documentación necesaria para vender piso

Problema #3: Documentación necesaria para vender tu casa

Otra de las fases en las que se producen muchos errores es en el momento de preparar la documentación necesaria para vender. Es uno de los procesos de mayor complejidad para quienes venden como particular, por no conocer todos aquellos documentos que se tendrán que presentar y que puede suponer el fracaso de la operación si no se realiza de forma óptima.
Además, no se trata solo de preparar todos estos documentos, sino que cuando se vende una vivienda hay que tratar constantemente con otros profesionales que participan en la operación como abogados, notarios o bancos que también tratarán de lograr el máximo beneficio de tu operación.
Si cuentas con el soporte de una agencia inmobiliaria, garantizarás que no olvidas ningún documento y que estos están organizados correctamente, lo que te permitirá disponer de todo lo necesario a tiempo y evitarás perder cualquier oportunidad interesante.

Problema #4: Dar visibilidad al anuncio de tu casa en los portales inmobiliarios

Cuando se trata de vender la casa, las fotografías que tengas del inmueble jugarán un papel fundamental. La mayoría de las personas que visitan un piso tienden a imaginarse a ellas mismas viviendo en él. Por eso, en términos generales cuanto más cuidada, bien decorada y adaptada esté la casa, más atractiva será para los compradores.
El asesoramiento de una agencia inmobiliaria para conseguir las fotos que más resalten la vivienda y para escribir un anuncio efectivo, te permitirán destacar por encima de los miles de anuncios poco efectivos de otras casas que están en venta.

Cuantas más visitas recibas, más posibilidades tendrás de lograr el éxito en la venta. Los anuncios bien redactados siempre ayudan a vender más rápido.
En un mercado tan competitivo como éste, los anuncios poco elaborados se acaban perdiendo entre miles de ofertas similares y pueden tardar días en lograr un solo interesado.
Por eso, con una agencia inmobiliaria contarás con los mejores consejos y las herramientas más efectivas para lograr la máxima difusión y posicionarte como una de las opciones más interesante para los compradores.

advertising real estate

Problema #5: Estrategia de venta poco efectiva.

Establecer un precio correcto para la vivienda es otro de los factores clave. La mayoría de los interesados en comprar tu casa harán sus propios análisis de mercado para determinar si el precio que pides en la oferta es justo o no.
Muchas de las personas que venden como particular tienden a inflar el precio por el valor sentimental que le añaden al inmueble y porque piensan que lo vale. Sin embargo, fijar el precio por encima del valor real de la vivienda no suele ser una buena estrategia y puede provocar que tu oferta se vuelva del todo inviable y que quienes buscan una vivienda la descarten directamente.
El agente inmobiliario te ayudará a definir la mejor estrategia y te enseñará como establecer un precio que hagan tu anuncio mucho más atractivo, que genere un interés adicional por la vivienda y acerque a más interesados.

Además, cuantos más interesados en comprar la vivienda tengas, más poder vas a tener para negociar el precio al alza y lograr así un precio superior al que inicialmente pudiste imaginar.

 

estrategia para vender tu piso

Conclusiones para vender tu piso o casa como particular.

En un entorno tan competitivo, diseñar una estrategia efectiva para vender un piso no está al alcance de todas las personas. Aunque algunas personas creen que pueden lograr el mismo rendimiento que un agente inmobiliario si realizan la venta por su cuenta, en la realidad no es tan sencillo.

Con el objetivo de ahorrarse los honorarios, algunas personas que venden su piso como particular deciden no contar con la ayuda de un profesional y dejan de recibir unos servicios altamente cualificados que les permitirían, no solo cubrir los gastos de la agencia sino lograr una rentabilidad mucho más elevada (que por norma general sufragan los costes del profesional) y plazos de tiempo más reducidos que por su propia cuenta.

Si quieres comprobar de primera mano lo que un servicio inmobiliaria de alta eficacia puede hacer por ti, contáctanos ahora y consigue la mayor valoración y mejor efectividad en la venta de tu vivienda.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *