Un 47% de la de la energía de España está generada por las energías renovables

Desde hace ya unos años las energías renovables están cogiendo fuerza en nuestro país. De hecho, han batido un nuevo récord en producción eléctrica: casi la mitad de la energía en España se produce mediante energías renovables, que es la mejor alternativa al ahorro en la factura de la luz.

Este incremento se debe en parte a las medidas tomadas por el gobierno español, que fomenta la rehabilitación de viviendas para instalar energías renovables y, de esta forma, asegurar el suministro de energía eficiente a las viviendas. Una de las medidas adoptadas consiste en que se pueda ahorrar hasta el 40% del IRPF al llevar a cabo una rehabilitación de la vivienda habitual con el fin de mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Según el Ministerio de Industria la energía eólica es la más usada en España con un 51%. Esta seguida por la energía hidráulica (36%) y la energía solar (8%). El tanto por ciento restante viene del resto de energías alternativas.

Apostar por energías renovables significa apostar por energías que no contaminan e incluso algunas son una fuente ilimitada de energía, como la solar. Además del ahorro, las renovables ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento, así como una durabilidad mayor.

Si que es necesario destacar que, aunque el desembolso inicial es elevado, el mantenimiento de los equipos suele ser bastante menos costoso que en instalaciones de energía tradicionales, por lo que la inversión se acaba amortizando al poco tiempo.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *