Compraventa de viviendas por parte de extranjeros: ¿cómo fue 2020 para este segmento del sector?

La pandemia ha causado un descenso importante en la compra de viviendas por parte de extranjeros en España: según el informe presentado por API y FIABCI España y ofrecido por el Colegio de Registradores, la bajada es de un 26% con respecto a la cifra de 2019, con un total de 46.303 viviendas adquiridas por ciudadanos no españoles.

Esta cifra se asemeja a la que se presentó durante los años de la crisis inmobiliaria que estalló en 2008. Aun así, entre las nacionalidades que sí pudieron adquirir una vivienda en España durante el año de la pandemia, encontramos los británicos, que lideran el listado de nacionalidades, seguidos por los franceses y los alemanes.

Pero no todos ellos compraron al mismo precio, evidentemente: de hecho, los que más caro compraron no están en el “top 3” de países. Se trata de los suecos, que en 2020 compraron viviendas por una media de 5.322 euros/m².

Por otro lado, el mayor número de compras de viviendas por parte de los extranjeros se realizaron en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

Puedes leer toda la noticia sobre el tema en elEconomista.

 

Lee toda la noticia

Entradas relacionadas

La gran pregunta para muchos compradores sigue siendo la misma: ¿es mejor comprar ahora o esperar? En 2026, el mercado inmobiliario español mantiene una línea continuista respecto a años anteriores, pero con matices importantes. La combinación de una oferta…
Los barrios más seguros de Madrid comparten ciertos factores en común, como una baja tasa de criminalidad, un ambiente familiar, buena iluminación, edificios señoriales, aceras anchas y un alto nivel de servicios públicos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *