¿Cómo encontrar tu vivienda ideal?

Encontrar casa ideal

El inmobiliario es un mundo que puede ser tan apasionante como estresante si no se tienen las herramientas, la información y el asesoramiento adecuados. En este sentido, hoy vivimos un muy buen momento para comprar una vivienda por la estabilidad de los precios, las buenas condiciones de financiación y la alta rentabilidad que ofrecen los activos inmobiliarios en comparación con otros segmentos de inversión que registran una mayor volatilidad y cuya evolución es mucho más difícil de predecir.

Así pues, gracias a la buena salud de la que goza en este momento el mercado de la vivienda en España, son muchas las personas que están buscando comprar un piso. Dicen que las crisis siempre traen oportunidades de cambio, y la pandemia del coronavirus ha supuesto un punto de inflexión para una parte importante de la población. Son muchas las familias que han querido iniciar proyectos nuevos ligados a un cambio de lugar de residencia por la revolución que ha generado la covid-19 y los confinamientos en términos económicos y sociales.

 

Pero… cómo puedo buscar mi piso perfecto

Llegados a este punto ya hemos dejado claro que vivimos un buen momento para comprar una vivienda, la pregunta es… ¿cómo y dónde la puedo encontrar? Analizar el mercado inmobiliario de la mejor manera va a ser la clave del éxito en la compra de tu vivienda. Por eso, ponerse en contacto con una agencia inmobiliaria como donpiso puede facilitarte mucho el proceso. De hecho, más allá de contar con un servicio experto e información de primera mano, recibir un correcto asesoramiento por parte de un profesional inmobiliario podrá significar que podamos acceder a rebajas importantes en la compra de la vivienda y poderla encontrar en el menor número de visitas posible. Y es que contar con un ojo experto de nuestra parte nos ayudará a identificar qué opciones son interesantes y cuáles no.

Por otro lado, además de contar con los servicios de una inmobiliaria, cualquier persona que pretende comprar una vivienda va a buscar en Internet. Los portales inmobiliarios nos permiten en estos momentos acceder a miles de viviendas en venta tan sólo estableciendo unos filtros básicos. Saber cómo usarlos de manera rápida y cómoda, así como generar alertas en nuestro teléfono móvil para estar a la última de los nuevos inmuebles que aparezcan en el mercado será fundamental para poder conseguir una vivienda al mejor precio.

 

En donpiso rastreamos todo el mercado para ofrecerte el piso perfecto

 

 

Qué factores tener en cuenta para encontrar la vivienda ideal

Tanto si tu objetivo es adquirir una propiedad inmobiliaria para que sea tu residencia principal como si lo que quieres es comprar para luego venderla o alquilarla, es decir, como una inversión que persigue una rentabilidad, hay ciertos pasos que debes seguir para evitar errores por el camino.

El primer paso es saber qué queremos, pero, sobre todo, qué necesitamos. Es decir, hemos de trazar una hoja de ruta de la que deberemos tratar de desviarnos lo menos posible para poder conseguir nuestro objetivo. Así pues, deberemos tener muy claras las características de la vivienda que estamos buscando. Para ello, tendremos que analizar en profundidad los siguientes elementos principales:

Presupuesto

Ante todo, es evidente que una propiedad inmobiliaria es para muchas familias la inversión más importante de su vida. En casi ningún escaparate del mundo se pueden ver expuestos bienes más caros que los que se pueden ver en cualquier cristalera de una agencia inmobiliaria a pie de calle. Por tanto, antes de empezar a buscar nuestra vivienda ideal, deberemos haber realizado un estudio en profundidad de nuestra capacidad financiera y de hasta qué precio podemos llegar. De esta manera evitaremos dar pasos en falso, no perderemos el tiempo y podremos acotar al máximo las opciones dentro de la amplia oferta inmobiliaria a nuestra disposición.

Ubicación

Es el principal factor a tener en cuenta más allá de lo económico. No podemos empezar a buscar si no sabemos en qué ciudad, distrito o barrio queremos vivir. Es cierto que a menudo, por motivos económicos, acabamos buscando en zonas que no nos habíamos planteado en un inicio. Pero la ubicación de la vivienda ha de pensarse no sólo en lo que a presupuesto se refiere sino también midiendo parámetros como la proyección de la zona, si está bien comunicada y si cuenta con los servicios básicos esenciales en los alrededores.

Superficie y distribución

Esta característica será esencial para poder encontrar nuestro piso ideal de entre todos los que pueden verse en Internet. Y es que, dependiendo de cuántas personas vayan a convivir en el inmueble, el tamaño, el número de habitaciones y la distribución de la vivienda cambiarán en función de nuestras necesidades.

Luminosidad y vistas

Esta es una de las características más valoradas por la demanda. Y es que a todos nos gusta poder vivir en un sitio con buena luz natural, bien ventilado y con cierto horizonte. Por eso, esta característica, pese a ser la más difícil de tasar por su carácter intangible, es de las más cotizadas. ¡Tenlo en cuenta!

Elementos exteriores

Por último, pero no menos importante, los elementos exteriores como balcones, terrazas, azoteas, porches o jardines han ganado mucha importancia en los últimos años, una tendencia que se vio acelerada por el estallido de la pandemia. Es por eso por lo que el sector de la obra nueva ha apostado de manera decidida por incluir alguno de estos elementos exteriores en la construcción de nuevas viviendas.
Esto es lo más importante que debes saber para encontrar tu vivienda ideal, pero no es todo… ¡Pasa a la acción!

 

Contacta con nosotros y encontraremos tu vivienda ideal al mejor precio

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *