Las hipotecas concedidas aumentaron casi un 17% en octubre

¿Sabías que el mercado inmobiliario no descansa ni en el día de Navidad? Y es que en un día de unión familiar como el de hoy, el mercado inmobiliario español sigue dando buenas noticias a las empresas de referencia del sector inmobiliario como donpiso por el auge sostenido del mercado residencial de nuestro país. También a todos aquellos interesados en comprar o vender su vivienda, que ven cómo las líneas de crédito hipotecario han vuelto a recuperar parcialmente los niveles de los años anteriores a la crisis económica.

En este sentido, ya se conocen los datos referentes al mes de octubre en cuanto a la concesión de hipotecas, publicados en el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre esta materia. Según revelan las cifras, el número de hipotecas concedidas ha aumentado en un 16,8% en tasa interanual en octubre de 2016, lo que supone encadenar tres meses de  subidas.

 

Esta racha de incrementos sería mucho mayor si no se hubiera visto interrumpida el pasado julio debido a la decisión que venimos comentando de suspender la inscripción de algunas hipotecas en el marco de la jurisprudencia del Tribunal Supremo (sentencia 364/2016 de junio de 2016) sobre el carácter abusivo de algunas cláusulas.

 

La subida registrada en el pasado mes de septiembre ya fue del 10%, por lo que se confirma el buen estado del sector, también en materia hipotecaria. De hecho, la variación mensual ha bajado un 15,3%. En el décimo mes del año, el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad fue de 22.581 unidades. Las cifras indican que el importe medio de las hipotecas en octubre alcanzó los 110.035 euros, arrojando una caída interanual del 1,1%. En cuanto al capital prestado, éste repuntó un 15,6% respecto a octubre de 2015. La firma de hipotecas acumula una escalada del 13% en el período enero-octubre. Por comunidades, las mayores subidas interanuales se han dado en Aragón (75,2%), Asturias (66,9%) y Castilla y León (29%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *