El número de hipotecas para la compra de viviendas aumentó un 2,5% en febrero

precio vivienda usada

El número de contratos hipotecarios que se firman en España es uno de los indicadores más claros a la hora de poder tener un cierto termómetro de la evolución del mercado de la compraventa de viviendas en España. De hecho, gran parte de las personas que optan por comprarse un piso por primera vez necesitan acceder a financiación para poder realizar la adquisición, por lo que existe una estrecha relación entre las entidades financieras y el sector inmobiliario.

En este sentido, el Consejo General del Notariado ha dado a conocer su informe mensual relativo a febrero, mes durante el que se registró un aumento del 2,5% en el número total de préstamos firmados respecto a los datos obtenidos durante el mismo mes de 2016. Los datos estadísticos del organismo revelan que durante el segundo mes del año se llegaron a firmar un total de 17.691 préstamos hipotecarios para la compra de pisos, con una cuantía media de las hipotecas de un 77,4% del precio total de la vivienda. En concreto, la cantidad media fue de 125.445 euros, lo que supuso un ligero aumento del 0,6% en relación al año anterior. Así pues, el porcentaje de adquisiciones realizadas a través de un préstamo hipotecario fue del 42,8%, lo que significa que casi 6 de cada 10 compradores no requirieron de financiación por parte de las entidades para comprarse su nuevo inmueble.

Además, la cifra de contratos hipotecarios que se firmaron en el sector de la construcción aumentó un 3,5% respecto al mes de febrero del 2016, con un total de 439 hipotecas. La cantidad media requerida fue de 524.021 euros, un 22,7% más que la cifra alcanzada hace un año. Si centramos el foco en aquellos préstamos destinados exclusivamente a la construcción de viviendas, la cifra fue de 381.631 euros, un 34,8% más a raíz de la puesta en marcha de 355 operaciones en todo el país.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *